“Viviendo en una sociedad insensible”

ciber.jpg

Hoy en día, con el impacto que ha generado la tecnología, hemos creado una sociedad insensible, en la que muchas veces no nos importa por lo que está pasando la otra persona, vivimos encerrados en nuestro mundo y en lo que nos pasa a nosotros y dejamos de lado que formamos parte de una sociedad y de un mundo en el que somos parte, y todos juntos lo conformamos.

Hemos llegado a tal grado, en el que en redes sociales se exponen a las personas para ridiculizarlas, juzgarlas, generar burlas, buscar venganza y nosotros mismos generamos y difundimos este contenido sin darnos cuenta del daño que le estamos haciendo al otro.

Vivimos en un mundo de “entretenimiento” en el que buscamos cualquier excusa para entretener a la gente, y si esto implica ofender o exponer a otra persona, no nos importa y lo seguimos haciendo. La tecnología está teniendo un impacto negativo en nosotros y lo que está generando es que nos volvamos insensibles al otro.

Analizando el episodio de Black Mirror, en el que por venganza exponen a una mujer en redes sociales, haciéndola  “caer en cuenta” de su error, cometiendo el mismo crimen con ella y me parece que no es justo castigar de esa manera a las personas, tenemos que encontrar una manera de generar justicia sin hacer más violencia y hacer el mismo castigo hacia la otra persona. ¿Qué idea de justicia queremos vivir?  una justicia que repite el crimen en la misma persona, generada con base en el castigo y el odio o una justicia en el que la persona pueda entender lo que hizo, sin necesidad de que caiga en la venganza.

“violencia genera más violencia” y hoy en día sólo hemos aprendido a generar justicia con base en la violencia y buscando venganza exponiendo a las otras personas. Esto se debe a que juzgamos las acciones de los demás,

¿Por qué no dejamos de poner el foco en el individuo?, el problema no está en el individuo, sino en la sociedad. ¿qué es lo que estamos haciendo nosotros como sociedad para que el individuo haga lo que está haciendo?

En lugar de juzgar a la persona hay que juzgarnos a nosotros como sociedad por qué permitimos o influimos en que sucedan estas cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s