Alguien te espía…

hacking1

Hoy en día, estamos viviendo en la era digital, en la que cualquier información la tenemos con un simple click. Podemos encontrar a cualquier persona, cualquier producto, cualquier página y cualquier tipo de información con solo buscarlo en nuestro celular, computadora, iPad, etc. ¿Suena bien cierto? Suena a que tenemos la vida resuelta y podemos acceder a lo que nosotros queramos, ya no tenemos que memorizar nada, ni siquiera los números de teléfono porque ahora todo lo tenemos en la palma de nuestras manos, pero… ¿será todo tan bueno como suena?

Lo que no sabemos es que Google y los buscadores que normalmente utilizamos, obtienen datos de nuestros hábitos de navegación y de las búsquedas que realizamos, así como el uso de muchos otros servicios y estos datos son utilizados para mostrarnos anuncios e información que nos interesen. Es decir, ahora Google, Facebook, Instagram, Yahoo! y todos los buscadores y aplicaciones que utilizamos conocen perfectamente lo que nos puede interesar con el simple hecho de analizar nuestras búsquedas.

Toda la información en nuestras búsquedas de navegación, internet y uso de nuestro teléfono es almacenada por hasta 30 días para ser levantada y analizada, aunque nosotros la eliminemos, esta sigue ahí.

Existe un rango extraordinario de métodos de espionaje que son utilizados para acceder a toda la información que publicamos, mandamos, buscamos y accedemos. Son programas maliciosos que pueden ser utilizados con el objetivo de vigilar a los ciudadanos en internet y nosotros ni siquiera nos damos cuenta.

Cada vez más individuos y compañías utilizan este almacén de datos de internet para analizarla, controlarla y volvernos vulnerables.

La información que publicamos nosotros también es utilizada por hackers que buscan dañar a las personas invadiendo su privacidad, porque lo que creemos que es privado, es público una vez que es compartido a través de las redes sociales, una vez que compartimos cualquier información por internet, ya no controlas la propiedad de esta, cualquier persona puede acceder a ella.

Así que, aunque no lo creamos, constantemente estamos siendo espiados en todos los aspectos, en la información que veamos, buscamos y publicamos. Seamos cuidadosos con la información que creemos que es privada, porque nunca será así.

Deja un comentario